Kage's
si no es mucha molestia conectate pajer...

Unirse al foro, es rápido y fácil

Kage's
si no es mucha molestia conectate pajer...
Kage's
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacticas Ogame 3.1

Ir abajo

Tacticas Ogame 3.1 Empty Tacticas Ogame 3.1

Mensaje por RainHard Vie Ago 28, 2009 7:59 pm

Estrategias ofensivas


“El ataque fantasma”

Se trata de una estrategia que si se realiza correctamente tiene unos efectos sorprendentes sobre el objetivo, lo dejará completamente descolocado si desconoce esta táctica.

Lo mejor es realizar la estrategia en conjunto con otra persona con un nivel de espionaje óptimo para la ocasión. El objetivo elegido no debe ser alguien conocido o con quien se tienen disputas personales, sino un objetivo nuevo y para el cual eres un jugador semidesconocido por tu nick en el juego.

El compañero debe espiar al objetivo e informarte de las defensas y flota con la que cuenta. Una vez seleccionado el planeta que queremos reciclar, comienza el baile...

A ser posible por la noche, horas de alta caza o a la hora que mejor venga, esperamos pacientemente a encontrar un lugar cercano al objetivo donde subir una nueva colonia a la que llamaremos “Horizont” por ejemplo. Esperaremos a tener la colonia montada y enviamos toda nuestra flota consiguiendo así en pocas horas situarnos en una gran posición respecto al objetivo, sin ser descubiertos.

Mientras tanto, nuestro compañero deberá espiar al objetivo, todos sus planetas para que no sepa cual es el planeta objetivo de un posible ataque. Nuestro compañero nos informará en que lugar tiene la flota el enemigo, y entonces iniciamos el ataque desde la colonia cercana llegando en poco más de media hora o cuarenta minutos al objetivo reciclando su flota.

Si el objetivo no está conectado, habremos conseguido en pocas horas subir una colonia cercana a su planeta, estar informado de sus movimientos, atacarle y reciclarle la flota, sin que se de cuenta.

El siguiente paso es enviar la flota de vuelta a casa con toda la reciclada, abandonando justo instantes después la colonia que subimos cerca del objetivo.

A continuación vamos a opciones y nos cambiamos el nick que usamos en ogame por otro, con lo que el objetivo al conectarse verá que le ha atacado un jugador que no existe en el universo, desde una posición que ya no existe. Sin dejar ni un solo rastro más que las sondas que envió nuestro compañero.

A la semana siguiente cambiamos nuestro nick por el original y le saludamos... o simplemente nos ponemos uno similar y seguimos con el juego. El enemigo se quedará fuera de juego sin saber quien le atacó, y llegará a pensar incluso que fue un cheat o un bug del juego. Pero si repetimos con éxito ésta estrategia con algunos compañeros de su alianza, cundirá el pánico.

Requisitos:

Tener disponible una colonia para subirla cerca de la presa.

Realizar la subida de la colonia, el ataque y el abandono de la colonia en el menor tiempo posible para evitar ser descubiertos. Es decir, tener altos los niveles que afectan a la mejor velocidad de nuestras naves.

Contar un compañero que espié al objetivo por nosotros, para evitar tener contacto alguno con el enemigo.


Lo peor que puede pasarnos es que nos descubra, pero en caso de éxito es una gozada.



“Base móvil”

Ésta estrategia es una variante al ataque fantasma, mucho más sencilla y se debe realizar en solitario y da igual que nos conozca el objetivo o nos tenga ganas.

Se trata de esperar pacientemente a encontrar el día en el que podamos subir una colonia bien situada respecto a nuestro objetivo. Para ello estaremos atento cada vez que actualice ogame cada 8 horas a los planetas inactivos cercanos a él. A las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 12 de la noche.

Una vez tengamos una posición interesante colonizamos y enviamos toda la flota necesaria a la nueva colonia “Horizont”, mientras que espiamos al objetivo desde el planeta principal y más alejado a él, poniéndolo nervioso con multitud de sondeos y dándole a entender que le tenemos fichado. Así nuestro objetivo sino se da cuenta de que le hemos subido una colonia cerca, se sentirá seguro si hay mucha distancia entre nuestro planeta principal desde donde le espiamos al suyo, y no nos tendrá muy en cuenta. O si queremos... contamos con la ayuda de un compañero mucho más lejano al objetivo que lo ponga nervioso con sondeos masivos y algún mp, como señuelo para que lo distraiga.

El siguiente paso es esperar el momento adecuado para lanzar un ataque relámpago con las naves más rápidas posibles y sorprendiendo al enemigo que pensaba que nuestra flota estaba a 3 o 4 horas de él y sin embargo en menos de 1 hora le caemos encima...

Con suerte acabaremos con el objetivo al jugar con su confianza, y en el caso de que se de cuenta de la jugada... ya nos quedará simplemente retirarnos o ir de frente. Pero 1 hora es muy poco intervalo para que reaccione sino está delante del ordenador, tenemos las de ganar.

Una vez realizado el ataque, enviamos la flota a casa y abandonamos la colonia si damos por finalizada la misión.


“Ataque múltiple”

Esta es una de mis estrategias preferidas, no es mía, se la escuché a alguien una vez y la puse en práctica con éxito en algunas buenas ocasiones y fui descubierto en otras. Pero como siempre en estas tácticas ofensivas, lo peor que puede pasar es ser descubierto y que retiremos el ataque, nada más.

Con esta táctica se trata de jugar con la Psicología de nuestro enemigo, agobiarlo, acosarlo, vacilarle, que se sienta observado y amenazado. Para ello enviaremos diariamente sondas a todos sus planetas, en diferentes horarios y de forma masiva. Posiblemente responda con sondas de espionaje y algún mp, aprovecharemos para ponerle nervioso con alguna amenaza subliminal o vacile.

Con 2 o 3 días a éste ritmo de sondeo y mp, nuestro objetivo se sentirá muy presionado o cuanto menos incómodo aunque quiera aparentar lo contrario. Así que esperamos el mejor momento para atacarle y procedemos a ello:

Seleccionamos 2 planetas del enemigo, uno donde tenga su flota y otro con algunos recursos apetecibles, aunque lo que nos interesa realmente es su flota. Jugaremos con el objetivo señuelo (el planeta con recursos) y el objetivo real (el planeta con su flota). Y entonces tras otra pasada de sondas por todos sus planetas menos el del objetivo real (éste debemos dejarlo un poco de lado, como si no nos interesara) enviamos 6 ataques en 2 oleadas (mientras más ataques mejor, dependerá también de si estamos en guerra o no con su alianza), los ataques deberán seguir este patrón:

Los ataques 1,2,3,4 y 5 deberán ir dirigidos al objetivo señuelo (el planeta con recursos) y el ataque 6 irá destinado al objetivo real (el planeta donde está su flota). Al mismo tiempo enviamos los recicladores al objetivo real para que lleguen segundos después del ataque.

El resultado es que cuando el jugador atacado actualice la visión general se encontrará de lleno con 6 ataques, con 6 textos en rojo parpadeando la cuenta atrás ocupando gran parte de la visión general. Se pondrá nervioso por la primera impresión, y en muchos casos no se dará cuenta que el último ataque va dirigido a un planeta distinto que los otros 5 ataques, ya que en esos momentos de tensión muchos jugadores no se dan cuenta de esos pequeños detalles. Más si lo realizas a altas horas de la madrugada un sábado jeje. Y más si sigues enviándole sondas a la vez sin descanso para liar más la visión general con textos en rojo.

El enemigo se dedicará a salvar los recursos de su planeta atacado sin darse cuenta del sexto ataque (incluso puede que os mande un mp diciendo que está conectado y que está sacando todo del planeta y que no servirá de nada, lo típico).

Cuando queden escasos segundos para que llegue el primer ataque será el momento de enseñarle nuestras cartas... y cancelaremos los ataques 1,2,3,4 y 5 dejando únicamente el ataque 6 dirigido al objetivo real (donde está su flota) y habiendo calculado previamente en las oleadas que haya escasos segundos de diferencia entre el ataque 1 y el 6, para que no le de tiempo a una vez vea nuestro verdadero objetivo, pueda sacar la flota a volar.

Ésta estrategia es complicada, no saldrá bien con casi ningún jugador bien experimentando o que conozca esta estrategia. A no ser que le pillemos con los ojos legañosos, de resaca o que se conecte y queden pocos minutos para que lleguen los ataques... por lo que el nivel de tensión se multiplica y hay menos tiempo para que se de cuenta del engaño.

Al igual, esta estrategia puede realizarse con una única oleada de 3 escuadrones o más oleadas, pero el número ideal son entre 3 y 6 ataques.

Como siempre, en el caso de que se de cuenta... no perderemos nada, y podremos decidir si continuar con el ataque o cancelarlos todos.


“Señuelo”

Esta táctica es un clásico en las defensas en ogame, sobre todo cuando tenemos a un enemigo con buena flota que nos viene siguiendo desde posiciones cercanas y es una amenaza para nuestras colonias o planeta principal. O por contar con muy buenas defensas no podemos arriesgarnos a perder la flota y tenemos que reciclarle atrayéndole a nosotros en vez de ir a por él.

En primer lugar necesitamos un planeta poco protegido donde acumular grandes sumas de recursos que sean interesantes para nuestro enemigo asiduo a las sondas de espionaje, junto a una flotilla que sea apetecible de reciclar. Si el enemigo no tiene buen nivel de espionaje puede que simplemente vea los recursos que tenemos en ese planeta pero no las defensas y flota, por lo que el señuelo no funcionará a no ser que el enemigo sea sumamente superior a nosotros. Sino es el caso, deberemos subir una colonia cercana y no mejorar su laboratorio más allá del nivel 2 para que no tenga efecto en ese planeta nuestro nivel de contra-espionaje, por lo cual el enemigo al ver nuestro nuevo planeta y sondearlo podrá vernos hasta las muelas...

El enemigo comprobará con todo gozo y placer que se trata de un planeta nada protegido o muy poco, sin flota (sólo poned algunas naves de carga para darle cierto aire de estrategia al tema y que no sea tan llamativo, o una flota generosa de ser fácilmente reciclada y apetecible), por lo que se lanzará al ataque en cuanto menos nos lo esperemos.

Así por tanto, previamente deberemos tener toda nuestra flota escondida en algún planeta muy cercano a la colonia señuelo, incluso para asegurarnos... podemos hacer cálculos de cuanto tiempo puede tardar en llegar al señuelo según su distancia, tipo de naves y tecnología. Y esperamos pacientemente cual araña... sin mover un solo músculo como sino estuviéramos.

El enemigo lanzará con toda velocidad su ataque en cuanto se crea ganador... no parará de sondear el planeta cada poco tiempo esperando ver nuestra reacción o si llega nuestra flota principal a defender, ya que le parecerá demasiado bueno para ser real.

Nuestra misión será coger el tiempo en llegar el ataque del enemigo y calcular el tiempo en que nuestra flota principal puede llegar para la defensa (siempre que nuestra flota sea superior a la suya o seamos kamikazes) y con pura precisión enviamos la flota para que llegue unos 4 o 5 segundos justo antes del ataque, o ajustado incluso mucho más... con lo que el enemigo siguiendo con sus sondeos verá que no hay ni un solo movimiento en nuestro planeta, y nos espiará quedando menos de un minuto para asegurarse... y cual será su sorpresa al ver el informe de batalla cuando compruebe que de la nada apareció una flota que destruyó a la suya... y si queremos redondear el tema... justo después de la defensa debemos sacar la flota y enviarla de vuelta a casa, combinando los recicladores que deberán llegar justo segundos después del ataque para llevarse hasta la última unidad de recursos en los escombros producidos.

La sorpresa del enemigo será increíble, ante tal machaque enviará justo después de su ataque masacrado unas sondas para comprobar que ha pasado (necesita ver para creer) y entonces comprobará atónito que no hay ninguna flota en ese planeta (ya que la hemos vuelto a sacar), que nuestros recursos siguen sin cambio y que no hay ningún escombro para reciclar... Su flota fue destruida sin darse cuenta! Cayó de lleno en el señuelo y su cara de tonto le hará pensarse las cosas en un futuro más de dos veces antes de atacar. Y más si como “represalia” le atacas indefenso ya sin flota... y acabas con su patética existencia.

Sobre esta táctica, he de añadir que es útil usarla en combinación con la táctica de la flota fantasma, en plan “pesca”, enviando un alto porcentaje de flota a porcentajes de velocidad mínimos a un planeta cercano (en el caso de que no se disponga de colonia cercana) y dejando en el planeta unos 200 o 300 k de recursos y las suficientes naves como para parecer apetecible a los objetivos (depende de quien sea, con unas 20 o 30 naves de batalla basta para ser apetecible de ser reciclado, y mas si ven que pueden sacar un puñadito de recursos de paso). Entonces comienzas a sondear a 5 o 6 planetas (ojo, mirando en Galaxia que aparentemente estén conectados) con flotas suficientes como para destruir fácilmente tanto las defensas como las naves que has dejado en el planeta, pero insuficientes ante el potencial que mantienes oculto viajando. El caso es que no vuelves a sondearles, dándoles a entender que estas haciendo la típica ronda de sondeos buscando objetivos y que como te has topado con un supuesto “hueso” no quieres molestarles mas no sea que se fijen en ti... Posiblemente la mayoría de objetivos miren tu ranking de flotas y pasen del tema, pero siempre hay alguno que no lo hace y, tras devolverte el sondeo, manda su grueso contra tu planeta, lo cual supone que tu le des a regresar a tus tropas para que lleguen cuando su flota para destruírsela sin haber tenido que moverte del sitio, y con la ventaja de que tus recicladotes en 7 minutos se llevan todo sin que tenga tiempo de reacción…
RainHard
RainHard

Cantidad de envíos : 8
Localización : En una galaxia no muy lejana XD
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.