Kage's
si no es mucha molestia conectate pajer...

Unirse al foro, es rápido y fácil

Kage's
si no es mucha molestia conectate pajer...
Kage's
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacticas Ogame 3.2

Ir abajo

Tacticas Ogame 3.2 Empty Tacticas Ogame 3.2

Mensaje por RainHard Vie Ago 28, 2009 8:00 pm

“El martillo”

Esta táctica es de mis preferidas. Se necesita ser un tocapelotas de gran nivel para realizarla con éxito, esto unido a unas defensas considerables y un objetivo superior en flota a nosotros pero no a la combinación nuestra de defensas + flota.

Lo importante es conocer a nuestro enemigo. Qué le molesta, cuales son tus puntos débiles, con que flota aproximada cuenta... etc. Y sobre todo que sea superior en puntos y flota a nosotros ya que eso los confía más.

Esta estrategia no servirá de nada si el enemigo llega a conocer sea como sea que flota tenemos y donde la tenemos, así que debemos ser listos escondiendo la flota.

El primer paso es llamar la atención de nuestro enemigo, ya sea por mp, en el foro o mail. “tu flota está mal configurada... tu flota no tiene nada que hacer contigo... te tengo ganas porque destruiste a un amigo y te voy a reciclar hasta las cejas...” O simplemente usar un vacile ya de niveles avanzados que le pique y le saque de sus casillas tomándose esto como una venganza personal contra ti... llevándose por el impulso en vez de por lo racional no dudará en acudir a las estadísticas y comprobar felizmente para él que cuenta con mucha más flota que nosotros y más puntos... no somos nada para él, o eso cree el infeliz. Comenzará con el asedio a sondeos habituales para conocernos mejor... pero no le daremos esa satisfacción ya que seguiremos con las técnicas de escondite de la flota, al mismo tiempo que seguimos riéndonos de él... y si es públicamente ante su alianza mejor que mejor.

Conociendo aproximadamente su flota y jugando con el simulador de batallas, podemos hacernos una idea muy aproximada de el efecto que tendría la combinación de nuestras defensas + nuestra flota contra la suya en un posible ataque. Cuantos recicladores serían necesarios, tiempo en llegar, puntos perdidos por ambos etc.

Lógicamente debemos estar seguros que nuestra defensa + flota acabará con la flota del enemigo, aunque se trate de una masacre mutua... estaremos dándole a un jugador mucho más superior con lo que ello conlleva si además tenemos los recicladores necesarios esperando para llevarnos todo a los pocos segundos del ataque... minimizando nuestras pérdidas, con una posible luna y callándole la boca a un pez gordo. Si es necesario el envío de recicladores por parte de nuestros compañeros se debe realizar con suma precisión para aumentar el daño al enemigo.

Una vez todo planeado y controlado, seguimos con el vacile hasta que llegue un día en el que el enemigo suelte su ataque, en estado de pura rabia, venganza, y confiado por su superioridad para callarnos la boca. Pero a ciegas... sin conocer nuestra flota (aunque quizá alguien le filtró “equivocadamente” un número erróneo de naves de batallas y demás con las que contamos jeje) Así por lo tanto sacaremos a la luz nuestra flota escondida mandándola a la defensa del planeta atacado para que llegue segundos antes del ataque del enemigo, y coordinando los recicladores igualmente.

La combinación de defensas + flota, hará de martillo golpeando un bunker, con la flota enemiga en medio... acabando con él y reciclándolo.

Esta táctica es sumamente arriesgada, ya que habrá que estar disponible delante del ordenador casi las 24 horas de cada día hasta que lance el ataque el enemigo, aparte de lo arriesgado de algún error de cálculo o que nos ataquen conjuntamente y no podamos sacar la flota a tiempo o se nos adelanten en los recicladores. Pero esta táctica bien hecha, puede dar como resultado el desplome de un jugador que te dobla en puntos y que nos hagan una luna a bajo coste... aunque ambos bajareis en el ranking muchísimo, él será el que pierda más, y sobre todo... su orgullo.



“Ataque retardado”

Esta es la contra-réplica a una táctica de señuelo contra nosotros. Básicamente se trata de “picar” en el señuelo que nos presentan, enviando un ataque con parte de nuestra flota. Ataque que cancelaremos más tarde para realizar simultáneamente otro ataque a un objetivo diferente del enemigo y con el resto de nuestra flota habiendo calculado los tiempos de tal forma que al enemigo no le de tiempo a regresar o enviar su flota en vuelo a defenderse...

Es simple y eficaz, además podemos completar la táctica con un nuevo ataque lanzado media hora después, nuevamente al planeta señuelo y solo con la flota mínima para saquearlo sin pérdidas... cancelando si se quiere el otro ataque, quedando el enemigo mareado por tantos cambios, con su flota en tierra de nadie.

Esta estrategia es flexible, quiero decir con ello que simplemente se trata de enviar ataques señuelos y cancelando, ocultando nuestro verdadero objetivo. Y eso hará que el enemigo acabe con el grueso de su flota en vuelo sin saber a donde ir... sacando todos sus recursos... y nosotros riéndonos de su señuelo.




Acumular muchos recursos en un planeta sin que aparezcan a simple vista.

A veces nos vemos obligados a acumular grandes cantidades de recursos en un planeta, bien para la formación de alguna mina, para la investigación de alguna tecnología bastante costosa, o para edificaciones como la Fábrica de Nanos o similar de coste alto. El caso es que si te ves en la necesidad de acumular tantos recursos que siempre vas a tener que dejar por la noche desprotegidos varios centenares de k’s (suficientes para ser susceptible a ataque golosos), una solución es hacer una investigación relativamente costosa y de larga duración que realmente no quieras hacer y edificar alguna construcción que no necesites pero que también cueste bastante y tarde mucho, de forma que cuando te levantes al día siguiente puedas cancelar tanto la edificación como la tecnología, disponiendo de todas las cantidades de recursos iniciales sin riesgo a perderlas en tus horas de sueño.
RainHard
RainHard

Cantidad de envíos : 8
Localización : En una galaxia no muy lejana XD
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tacticas Ogame 3.2 Empty Re: Tacticas Ogame 3.2

Mensaje por Invitado Dom Sep 06, 2009 4:01 pm

Excelente esta vaina! Tremendo aporte!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.